Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

'Imagen y Semejanza', la nueva obra del diseñador Guio Domínguez

'Imagen y Semejanza', la nueva obra del diseñador Guio Domínguez

Nada los detuvo. Han pasado tropiezos amargos de juventud, pero coincidieron en la pista aérea de Cali para reflejar que no ocultan ni renuncian a sus sueños.Se hicieron presentes en una sesión de modelaje, en la que afloró la sonrisa y la esperanza. Allí está Yady Fernández, la valiente futbolista palmirana, quien perdió una pierna cuando iba en una motocicleta y los atropelló un carro en Ecuador. Su primo que iba manejando murió y ella sobrevivió, después de cinco cirugías y la amputación de su pierna izquierda.

También vino María Alejandra Bocanoument, de 23 años, quien nació sin piernas y es una enamorada del modelaje desde siempre.

A este llamado acudió Mildred Johana Rosas, de 23 años, quien quedó en silla de ruedas hace tres años tras ser herida a bala por quien fue su pareja sentimental.

Ella, con el ánimo siempre de su familia, sigue luchando por la felicidad de su hijo de 5 años.

Steven Román llegó desde Pasto para retomar los pasos del modelaje, una de sus pasiones. Este cosmetólogo perdió hace tres años una pierna tras una inyección en una clínica.

Jazmín Bolaños, quien viajó desde Bogotá, ha afrontado un mal congénito en su mano izquierda, pero hoy refleja, en su porte, el amor que tiene por la pasarela.

La cita tuvo otro protagonista. Se trató del diseñador Guio Domínguez, quien los escogió al lado de otros modelos profesionales para presentar la nueva colección de su campaña Imagen y Semejanza. La primera muestra se hizo en la Escuela de Aviación Militar de Cali, que abrió la puerta a la propuesta de moda de inclusión.

En el vestuario hay una mezcla de chiffón y croché en colores fucsia, magenta y azul, acompañados de grandes gafas y accesorios para la colección primavera verano 2015.

El diseñador inaugurará su fundación artística cultural Altruista de Corazón, en Palmira, para niños con discapacidades cognitivas y sensoriales, jóvenes y mujeres cabeza de hogar.

El siguiente paso será un llamado por cumplir los sueños de Yady, la futbolista que alcanzó a jugar en la preselección Colombia.

El domingo en la tarde, a su alrededor se ofrecerá un banquete en el parque principal del barrio Poblado Comfaunión. Los bonos de donación son a 100.000 pesos. Allí estarán deportistas, actores, modelos colombianos y la guatemalteca Cinthya Contreras.

Las personas y empresas solidarias pueden hacer sus donaciones a la cuenta 06612345678 Bancolombia.
La meta es conseguir una prótesis semibiónica para que Yady siga en el deporte. Ella ya está en voleibol sentado y practica ciclismo paralímpico porque nunca dejará de perseguir sus sueños.

La persistencia invencible de 'Male'

“Todo está en la cabeza”, dice María Alejandra Bocanument desde cuando sorprendió al salir como una modelo sin piernas. Los aplausos la han acompañado cuando, en sus prótesis, cruza la pasarela y su boca roja regala una sonrisa.

Ella, de 21 años, al despertar cada mañana en su casa del barrio El Diamante, de Cali, lo primero que hace al bajar de su cama es tocar el piso con sus manos. ‘Male’, como le dicen en casa, nació sin tibias y a los 2 años le amputaron sus piernas, más arriba de las rodillas, por la malformación que sufrió cuando a su mamá la arrolló un carro en pleno embarazo.

Guio Di Colombia ha sido un apoyo constante desde cuando María Alejandra contó el sueño de ser modelo a través de un diario de la Casa Editorial EL TIEMPO.
Eso del modelaje le nació desde niña cuando veía que otras niñas llevaban tacones o vestidos. Quiere cantar y ser diseñadora de modas. Su mamá, del mismo nombre, cree que ella lo puede todo.

El hijo inspíra a Johana

Durante cuatro días Mildred Johana Rosas estuvo al borde de la muerte. El 20 de agosto de 2011 llegó con paro respiratorio desde Pradera al Hospital Universitario del Valle, en Cali. Su mamá Alba Nelly Sastoque y su familia la rodeaban. Ella tenía una herida en un brazo y otra en la médula. Su hijo de año y medio, que estaba en sus brazos, se salvó de los tiros.

Al cuarto día les dijeron que Johana sobreviviría, pero no volvería a caminar por las lesiones dejadas por una de las dos balas. Del ataque cometido por quien había sido su pareja, la familia Rosas solo comenta que fue una obsesión.

Doña Nelly cuenta que entre tutelas, rifas y viejotecas su hija tiene salud en casa. Han logrado que la atienda el especialista Juan Carlos Botero y no se rinden. Johana quiere ser ejemplo para su hijo. Cuando fue herida terminaba prácticas de técnica en operaciones comerciales en una empresa de transporte, pero no le reconocieron derecho pensional.

Se graduó y quiere seguir estudiando y trabajando. Le gusta el modejale porque quiere que su ejemplo les sirva a los demás.

Steven, el nariñense al que una inyección le cambió la vida

En el mismo momento que le aplicaron una inyección, que había pedido ante una molestia en la garganta, Steven Román quedó así, hace tres años, en urgencias de una clinica de Pasto. Pasaron 15 días y llegó el anuncio médico de la necesidad de amputar una pierna porque corría el riesgo de una gangrena. Fueron otros 10 días allí y seis meses más para tomar aire y pensar que quería seguir viviendo.

La compañía de su familia había sido el aliciente para retomar esa esperanza. Steven, de 25 años, dice que “fue poco poco que pude decidir que no iba a dejarme morir. Esto solo puede partir de uno mismo”Terminó su carrera de cosmetología, en especial, en aspectos de belleza facial y relajación física. Ahora decidió modelar cuando Guio Domínguez le planteó la idea de volver a una pasarela, algo que ya había realizado antes de sufrir la pérdida de su pierna. “Creo que la belleza se encuentra en algo que no es lo común. Hay unos estereotipos pero lo bello va más allá”, dice Steven, quien sonríe al recordar los rostros de quienes como él decidieron que vencerán cualquier límite

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Top