Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

GRACIAS SEÑOR MINISTRO POR LOS LOGRSO ALCANZADOS EN ESTA CARTERA

1.-

Se alcanzaron 10.600 millones de

Dólares de inversión extranjera

 

cifra récord en la historia del país, multiplicando por cinco los flujos típicos de inversión que recibía el país a comienzos de esta década. Se aprobaron 46 zonas francas que van a generar 11 billones de pesos de inversión y más de 130 mil  empleos. Se aprobaron 49 solicitudes de contratos de estabilidad jurídica, con inversiones por 11 billones de pesos, que van a generar 17 mil nuevos empleos directos.

 

2.-

Se alcanzaron exportaciones por 37.600 millones de dólares, la cifra  más alta en la historia del país. Se han triplicado las ventas al exterior.

 

3.-

Se logró que 2 millones 400 mil viajeros extranjeros visitaran

Nuestro país.

 

Estos turistas le dejaron al país divisas por 2.500 millones de dólares,

lo que convierte al turismo en el tercer renglón de exportaciones de Colombia, después del petróleo y el carbón. Mientras el turismo en el mundo cae al  8%, en Colombia crece al 11%.

 

4.-

Se avanzó en la inserción efectiva a la economía mundial, acercándonos a la meta de 9 TLC con 45 países.

 

Se firmó el tratado con Canadá, que ya fue aprobado por el Congreso de Colombia- y con los países de la Asociación Europea de Libre Comercio, -que se encuentra para segundo debate-. El TLC con Chile ya está vigente desde el 8 de mayo, como lo estará próximamente el acuerdo con el Triángulo Norte, y está próximo el cierre de la negociación con la Unión Europea.

 

5.-

Se negociaron e implementaron siete acuerdos de inversión con diez países.

 

Se firmaron Acuerdos de inversión con China, Canadá, EFTA, Bélgica

y Luxemburgo. Se cerraron negociaciones con India y con Reino Unido. Se van a cerrar acuerdos de inversión con Francia, Corea del

Sur y Japón. Próximamente se iniciarán negociaciones con los Países

Bajos e Italia, Finlandia y Suecia.

 

 

6.-

Inicio de la transformación productiva del país, impulsando

Ocho sectores de Clase Mundial.

 

Hoy Colombia tiene ocho sectores trabajando para convertirse en jugadores de clase mundial: Servicios tercerizados a distancia (BPO&O); Software y Servicios de TI; Cosméticos y Artículos de Aseo; Turismo de Salud; Autopartes; Industria Gráfica; Energía Eléctrica, Bienes y Servicios Conexos; y Textiles, Confecciones,

Diseño y Moda

 

7.-

Impulso del emprendimiento a través de la creación del Fondo

de Fondos de BANCOLDEX.

 

Creamos el Programa Bancoldex Capital, para invertir 30 millones de dólares en la creación de nuevos fondos. Aprobamos ya inversiones en dos fondos enfocados en la pequeña y mediana empresa, por un valor de 10 millones de dólares.

 

 8.-

Se ganó por segunda vez consecutiva el premio “Haciendo Negocios” del Banco Mundial y se pusieron en marcha 31 Planes Regionales de Competitividad.

Colombia pasó en dos años del puesto 83 entre 175 países, al puesto 53 entre 181 países. Se pusieron en marcha 31 planes regionales de

Competitividad, una hoja de ruta que coordina en las regiones esfuerzos entre los sectores público, privado y académico, y la sociedad civil, en materia de competitividad y productividad.

 

9.-

 

Un millón 190 mil microempresarios acceden por primera vez al crédito formal.

 

Con el Programa Banca de las Oportunidades se han desembolsado

4 millones de créditos por más de 12 billones de pesos. Colombia cuenta hoy con 5 mil 160 corresponsales no bancarios y llegamos por primera vez a 242 municipios que no tenían presencia bancaria.

 

10.-

Más financiación para las micro, pequeñas y medianas empresas.

 

 En el último año se han desembolsado a través de BANCOLDEX

3.5 billones de pesos; garantizado a través del Fondo Nacional de Garantías 4.3 billones de pesos en créditos a 156 mil empresas y otorgado a través del FOMIPYME recursos no reembolsables por

31 mil 400 millones de pesos, de éstos 6 mil 700 millones de pesos favorecieron a cerca de 6 mil 500 personas en situación de desplazamiento.
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Top