Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

RETOS QUE SE HA IMPUESTO LA CARTERA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO AL 2010 Y DENTRO DEL GOBIERNO DEL PRESIDENTE URIBE

1.-

Exportaciones por 40 mil millones de dólares.

 

Se está trabajando por la diversificación de nuestros mercados, y que como mínimo un 40% de las exportaciones corresponda a productos y servicios de valor agregado, que son los que más empleos calificados generan.

 

2.-

Inversión extranjera por 12 mil 500 millones de dólares.

 

Se está haciendo énfasis en inversiones nuevas que transfieran al país un alto componente de innovación y tecnología.

Para esto son claves las zonas francas y los contratos de estabilidad jurídica. En el 2010 se tendrá 90 zonas francas aprobadas, 75 zonas francas declaradas y 50 zonas francas en operación. Así mismo, se tendrá 80 contratos de estabilidad jurídica aprobados.

 

3.-

 

Vendrán 2 millones 800 mil visitantes extranjeros a Colombia.

 

Estos turistas representarán 2 mil 800 millones de dólares en ingresos al país, con lo que el turismo será el segundo renglón  exportador de Colombia después del petróleo.

 

4.-

Colombia tendrá 9 TLC firmados con 45 países y 1.300 millones de consumidores más.

 

Con Estados Unidos, Canadá, con el Triángulo Norte de Centroamérica compuesto por Guatemala, Salvador y Honduras-, Chile, con la AEL, compuesta por Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein-, Unión Europea, conformada por 27 países, y profundizados los TLCS con México, Perú y MERCOSUR

 

5.-

 

Se tendrán 20 Acuerdos Internacionales de inversión con 40 países:

 

 Suiza, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, los países de la Asociación Europea de Libre Comercio, Francia, Japón, Corea, India, China, Italia, Bélgica- Luxemburgo, Chile, El Salvador, Honduras,

Guatemala, Estados Unidos , Suecia, Países Bajos y los demás países de la Unión Europea.

 

 

 

6.-

 

Se tendrán 12 sectores nuevos de talla mundial.

 

Además de los 8 sectores que ya están en marcha, el programa de Transformación Productiva llegará al sector agropecuario. En convocatoria junto con el Ministerio de Agricultura, se tendrán cuatro sectores más del sector agropecuario, para completar 12 jugadores de talla mundial.

 

7.-

 Se otorgarán cinco millones de créditos a los microempresarios, con cobertura en los 1.102 municipios del país.

A través de la Banca de las Oportunidades. Se otorgarán créditos por 11 billones de pesos para las mipymes a través de BANCOLDEX y 16 billones de pesos en garantías a través del Fondo Nacional de Garantías. Esto permitirá crear más empleo y bienestar para los colombianos.

 

8.-

 Por tercera vez consecutiva se ganará el premio al país más reformador de América Latina.

 

Colombia se convertirá en uno de los TOP 10 del mundo y en el país de América Latina con el mejor ambiente de negocios superando

a Chile.

 

9-.

Construcción de cinco megaproyectos turísticos:

 

v     El complejo de Barú, el Hotel Centro de Convenciones El Isleño en San Andrés, un proyecto turístico  en la Isla de San Pedro en la laguna de Tota, la Marina de Cartagena, y un campo de golf de estándares internacionales en Paipa. Igualmente, se tendrá señalización turística en 6.000 km del territorio nacional. Todos estos proyectos convertirán al país en un destino turístico de clase mundial.

10.-

 

Seguir mejorando la imagen del país en el exterior, con Colombia es Pasión.

 

En el 2010 se realizará la gira de Corazones en Washington, Nueva York y Shanghái, y vendrán 300 periodistas internacionales a hablar bien de Colombia

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Top