Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de nelly stella barona rodriguez

EXPORTACION DE TURISMO ACCESIBLE PARA DISCAPACITADOS A TRAVES DE LA COOPERATIVA MULTIACTIVA DE TAXISTAS DE MANIZALES COOTAXIM PORTAL TURISTICO DEL EJE CAFETERO

Colombia busca ‘no colocar los huevos en una misma canasta’ en materia comercial, afirma MinComercio LUIS GUILLERMO PLATA PAEZ

 

 

“Pero por supuesto que no es una estrategia buena ni para un país, ni para una empresa, depender de muy pocos clientes”, manifestó el jefe de la cartera de Comercio, Luís Guillermo Plata, al asegurar que aunque lo natural es negociar con los países vecinos, “Colombia debe seguir buscando mercados adicionales”.

Bogotá, 15 ago (SP). El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luís Guillermo Plata acudió al adagio de ‘no colocar los huevos en una sola canasta’ para explicar que la diversificación de los mercados es lo más conveniente para el comercio del país.







“Pero por supuesto que no es una estrategia buena ni para un país ni para una empresa depender de muy pocos clientes. Creo que aquí el dicho de la canasta aplica y hay que buscar otros mercados”, afirmó el Ministro durante su intervención en la Rendición de Cuentas 2008-2009.


Sin embargo, Plata explicó que Colombia tiene claro que los mercados de los países vecinos son fundamentales para la economía nacional.


Con respecto a las salvaguardias impuestas por Ecuador a productos colombianos, aseguró que gracias al dialogo cordial entre ambas carteras comerciales se logró un acuerdo con dicho país para desmontar las medidas arancelarias gradualmente.


Y en relación con Venezuela, el Ministro dijo que el año pasado hubo un comercio récord. “Colombia exportó cerca de 6 mil millones de dólares. Este año el comercio ha estado estable, en el transcurso de las últimas semanas ha estado estable y sigue fluyendo”, puntualizó.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post