Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Todos los efectos benéficos de la lactancia materna

 
 
 

En 2009, la Semana Mundial de Lactancia Materna tiene como objetivo llamar la atención sobre el papel fundamental que juega la lactancia materna en situaciones de emergencia en todo el mundo. Los beneficios

* Protege de infecciones como diarreas, neumonías, otitis, bronquiolitis y otras infecciones graves de los bebés.

* Previene enfermedades como asma, eczema, neumonías, alergias, diabetes, enfermedad celíaca, enfermedad inflamatoria intestinal crónica,  Síndrome de Muerte Súbita, leucemia. Reduce también la anemia, el riesgo de obesidad y la lesión de la retina del prematuro. Por fortalecer el apego, ayuda a prevenir el maltrato infantil. Contribuye al mejor desarrollo y estimula aprendizaje.

* Protege a la madre que amamanta de la anemia y la depresión post-parto, del cáncer de mama y de ovario, de la diabetes, la hipertensión, la osteoporosis, la artritis reumatoidea y la obesidad post-parto. La Lactancia Materna Exclusiva durante los primeros 6 meses contribuye a espaciar los nacimientos.

* Los adultos que fueron amamantados que sufrirán menos afecciones cardiovasculares, diabetes, ateroesclerosis y obesidad.


* Las familias que amamantan están satisfechas con la crianza, ahorran tiempo y dinero, y ayudan a proteger el equilibrio ecológico del planeta.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Top