Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

6.619 HABITACIONES MÁS A 2016 Cartagena y Bogotá las ciudades con más proyectos hoteleros

 HOTELERIA-CARTAGENA-Y-BOGOTA

  • Con la gran oferta hotelera en el país se hace cada vez más difícil mantener los promedios de ocupación, las tarifas siguen bajando y con ello su rentabilidad. 
  • La ola de aperturas de hoteles en Colombia según el reporte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es de 23 hoteles en 2014, 12 hoteles en 2015 y 10 en 2016.
  • Cartagena y Bogotá son las ciudades con más aperturas entre 2014 y 2016 con 17 y 14 hoteles respectivamente. Todo esto sin contar con la posible entrada de nuevas cadenas hoteleras como es el caso de la cadena española Catalonia, que está estudiando su oportunidad en este mercado.
  • En Bogotá la zona más saturada de hoteles según las cifras de Cotelco es la zona Calle 93 – Calle 100 con 33 hoteles, además de 5 proyectos que abren este año como AR Hotel Express que abrirá en octubre, Four Points Sheraton en junio e igualmente los hoteles Bacatá Express, Tryp Park 98, Kiü Bogotá.

En 2017 finalizan los beneficios tributarios de renta para el sector, es posible que se desacelere el crecimiento de la hotelería si son atribuidos de nuevo, en todo caso tendremos en menos de 3 años según el Mincit, 6.619 habitaciones nuevas y sólo en Bogotá según Cotelco 2.019 habitaciones nuevas en promedio pero como dice Samy Bessudo, “el problema es que no hay gente para tanta cama”.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Top