Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de nelly stella barona rodriguez

EXPORTACION DE TURISMO ACCESIBLE PARA DISCAPACITADOS A TRAVES DE LA COOPERATIVA MULTIACTIVA DE TAXISTAS DE MANIZALES COOTAXIM PORTAL TURISTICO DEL EJE CAFETERO

Acceso a la formación superior y universitaria de estudiantes con discapacidad

 

 

 

La Fundación Prevent y la Universitat Abat Oliba CEU desarrollarán de forma conjunta una serie de actuaciones y proyectos dirigidos a promover la plena integración social y laboral de personas con discapacidad. La finalidad del convenio firmado por las entidades es promover el acceso la formación superior y universitaria de estudiantes con discapacidad  de manera que se consiga su plena integración laboral en puestos de trabajo cualificados.

 

En este sentido las dos instituciones promoverán la realización de actividades académicas de estudiantes con discapacidad como prácticas en empresas colaboradoras con Fundación Prevent o la realización de proyectos  de final de carrera y tesis doctorales que aporten soluciones arquitectónicas, de diseño y tecnológicas para las personas con discapacidad. También está previsto la organización y participación en seminarios, conferencias, congresos y jornadas para la divulgación y sensibilización del mundo universitario y profesional sobre la responsabilidad de todos los colectivos sociales en la integración de las personas con discapacidad.

 

Según datos del Observatorio Estatal de la Discapacidad,  desde enero a octubre de 2010 sólo  el 3,5%  de los contratos indefinidos formalizados  a personas con discapacidad han sido para  técnicos profesionales superiores, el 2,6% para personas que poseen estudios de primer ciclo y el 3,7% de segundo y/ o tercer ciclo.

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
2
“ Nicest Signature” Evaluation
Responder