Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de nelly stella barona rodriguez

EXPORTACION DE TURISMO ACCESIBLE PARA DISCAPACITADOS A TRAVES DE LA COOPERATIVA MULTIACTIVA DE TAXISTAS DE MANIZALES COOTAXIM PORTAL TURISTICO DEL EJE CAFETERO

ARRANCA EL 1 DE JULIO TAP prevé ocupar 75% de asientos en primer año del Bogotá-Lisboa

El próximo martes 1 de julio aterrizará en Bogotá el primer avión de TAP con 259 pasajeros, una ruta que la compañía proyecta tendrá el 75 por ciento de sus sillas ocupadas durante el primer año de operación.

Así lo señaló en entrevista con Portafolio Fernando Pinto, presidente de la compañía estatal portuguesa, quien subrayó la gran acogida que el nuevo itinerario ha tenido hasta el momento: desde que se habilitaron las reservas, en abril pasado, se han realizado alrededor de 20 mil, lo que significa que tienen ocupación completa para los próximos 6 a 8 meses. “Es un buen indicador. Nos da mucha tranquilidad porque así sabemos que el vuelo va a ser un éxito”, aseguró el directivo.

Cabe recordar que a principios de este año la aerolínea lusa oficializó que comenzaría a operar la ruta Lisboa-Bogotá-Panamá 4 veces a la semana: lunes, martes, jueves y sábados, con un Airbus A330- 200. Según las proyecciones de Pinto, el 60 por ciento de los pasajeros provenientes de Europa se quedará en Colombia y el 40 por ciento restante, se dirigirá a Ciudad de Panamá.

Desde Latinoamérica, prevén que el 50 por ciento de las personas se quedará en Portugal y la mitad restante tomará alguna de las 56 conexiones que la aerolínea ofrece hacia otros destinos en Europa, o de las 15 que tiene hacia África. Esto, sin contar las posibilidades que les brinda el hecho de la empresa sea parte de Star Alliance, un acuerdo entre 26 aerolíneas, una de las cuales es Avianca.

Es precisamente esta alianza la que, según explicó Pinto, hará posible convertir a Colombia en un centro para el embarque de pasajeros de otros países. En este caso, el acuerdo con la aerolínea de Germán Efromovich permitiría traer viajeros desde naciones como Ecuador y Perú y conectarlos con la ruta de TAP hacia Lisboa en El Dorado. Para apalancar sus operaciones en Colombia, la compañía ya cuenta con un equipo local que se encargará de la venta de tiquetes y el servicio a sus clientes.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post