Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Controles gratuitos para saber si tenes hepatitis

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Programa de Hepatitis Virales de la Sección Hepatología del Hospital Italiano de Buenos Aires y la Fundación Icalma invitan a la comunidad a realizarse de manera gratuita el test para detectar hepatitis B y C entre el 15 de octubre y el 1 de noviembre en sus cedes Central, San Justo y Belgrano.
 
Lugares y horarios para realizarse el test:
 
- Sede Central, Potosí 4032 PB: de 7 a 16:30 hs.
 
- Sede San Justo, Av. Pte Perón 2231, San Justo: de 7 a 11 hs.
 
- Centro Médico Belgrano, Amenábar 2446: de 7 a 10:30 hs.
 
La prueba está dirigida a los mayores de 18 años y consiste en la extracción de una muestra de sangre para detectar hepatitis B y C, previo ayuno de 2 horas. Quienes tengan un resultado positivo podrán acceder a una consulta gratuita con un profesional del Programa de Hepatitis Virales.
 
El objetivo de esta campaña es promover la realización del test para hepatitis B y C “al menos una vez en la vida”  ya que un diagnóstico a tiempo aumenta las posibilidades de curación y evita que estas enfermedades deriven en cirrosis o cáncer de hígado. Además, por ser enfermedades que no presentan síntomas, quienes las padecen y no lo saben contagian a otras personas.
 
La prueba está especialmente indicada para aquellas personas que consumen o consumieron drogas inhalatorias y/o endovenosas, recibieron alguna vez transfusiones de sangre o derivados, mantuvieron algún contacto sexual no protegido,  conviven o han convivido con personas con hepatitis virales crónicas o se hicieron alguna vez tatuajes, piercings o acupuntura.

 

 

 

 

Top