Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de nelly stella barona rodriguez

EXPORTACION DE TURISMO ACCESIBLE PARA DISCAPACITADOS A TRAVES DE LA COOPERATIVA MULTIACTIVA DE TAXISTAS DE MANIZALES COOTAXIM PORTAL TURISTICO DEL EJE CAFETERO

CUANDO LA PASION SE ACABA

 

Cuando la pasión se enfríaLa libido o deseo sexual, considerado por algunos expertos como el impulso y la raíz de las más variadas manifestaciones de la actividad psíquica, a veces anda por los suelos o no está para muchas fiestas.

 

Cuando el deseo entra en declive ya sea por la crisis económica, la rutina o el aburrimiento de la pareja, el estrés de la vida cotidiana u otras situaciones desalentadoras, sólo queda una opción: hacer todo lo posible por devolverle la fuerza que tuvo, ¡e incluso más!.

 

Uno de los interrogantes más frecuentes en muchas parejas que antes ardían uno en los brazos del otro es: ¿qué hacer cuando la pasión se enfría?, ¿cómo se puede recuperar el deseo?, señala Francisca Cuenca, psicoterapeuta y experta en temas de pareja.

 

En opinión de la especialista, la mayoría de las veces la inapetencia sexual obedece a problemas psico emocionales, como los conflictos o incomunicación en la pareja, el tedio o la rutina en las relaciones.

 

Para Cuenca, una de sus sugerencias pasa por reavivar las llamas de la pasión, es decir prolongar los momentos previos.

 

También es importante aprender a acariciar al otro con sensualidad. Todas las partes del cuerpo y no sólo los dedos- sirven para acariciar: se pueden utilizar el pelo, los labios, la lengua o incluso el aliento para proporcionar caricias especiales, matiza la psicóloga.

 

Por último, aunque no por ello menos importante, Cuenca recomienda amar con todo el cuerpo, ya que nuestra sexualidad es un sistema integrado por la piel, las hormonas, los órganos y los sentidos: oído, vista, olfato, gusto.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post