Thursday 25 march 2010 4 25 /03 /Mar /2010 16:17
 

Cuando usted experimenta bostezo seguido e inexplicable, y cuando el mismo esté asociado con somnolencia excesiva durante el día, los especialistas recomiendan que visite a un médico. Es muy probable que el doctor le indique un estudio de su sueño, o polisomnografía, para determinar la frecuencia y causa de estos síntomas.

El bostezo excesivo también podría ser la señal de alarma de una patología seria, y muchas veces no diagnosticada, conocida como apnea de sueño.


de la Universidad de Buenos Aires definen el bostezo como “un reflejo normal desencadenado por el despertar, el adormecimiento, el aburrimiento, el hambre y los conflictos emocionales, y explican que puede estar asociado a diferentes enfermedades del sistema nervioso central, como tumores del tronco cerebral, accidentes vásculo-encefálicos, encefalitis, esclerosis múltiple, epilepsia, intoxicación alcohólica y síndrome de abstinencia por opiáceos.

Bostezo: ¿cuándo es señal de alarma? / Istockphoto.com

Por su parte, el sitio en Internet de MedlinePlus, un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU, advierte que cuando el bostezo se presenta de forma excesiva puede estar ocasionado por la reacción de un nervio (llamado el nervio vago), sobre los vasos sanguíneos, y podría ser indicio de un problema cardíaco. uienes la padecen sufren un trastorno respiratorio que los lleva a despertarse para tomar aire más de 10 veces cada hora, dejándolos exhaustos durante el día y presas de los bostezos.

Por cootaxim - Comunidad: SALUD Y CIENCIA
Escribir un comentario - Ver los 1 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

August 2014
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados