Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El cerebro es diferente según el sexo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El tópico tan extendido de que los hombres no saben hacer varias cosas a la vez podría tener una base científica. Un grupo de científicos estadounidenses ha descubierto que el cerebro de hombres y mujeres se estructura de distinta manera, siendo el primero más óptimo en la comunicación dentro un mismo hemisferio y el segundo, en la comunicación entre ambos. Esta evidencia explicaría la diferencia de aptitudes por razón de género, que hace a los hombres más eficientes en la ejecución de tareas aisladas y a las mujeres, en la de distintas tareas simultáneas.

 

Para comprobar tales rasgos estructurales, los autores del estudio observaron a través de resonancia magnética la actividad cerebral de individuos de todo tipo de edades. Sus resultados concluyeron que a partir de los 13 años de edad se acrecientan importantes diferencias en la conectividad neuronal entre ambos sexos. Los varones tienen una mayor conectividad entre la parte anterior y posterior del cerebro y entre las distintas regiones de cada hemisferio, lo que favorece su capacidad de percepción (parte posterior) y de coordinación (lóbulo frontal). Las mujeres por el contrario presentan una mayor conectividad entre los dos hemisferios, lo que potencia la capacidad analítica e intuitiva.

 

"Existe una mayor proporción de fibras mielinizadas en los hemisferios cerebrales de los hombres, lo que sugiere que están optimizados para la comunicación dentro de cada hemisferio. Sin embargo, los cerebros de las mujeres están preparados para la comunicación entre hemisferios", explican los investigadores según la agencia de noticias científicas SINC.

 

Este hallazgo ofrece un sustrato biológico para las diferencias en el comportamiento de ambos sexos, y convierte multitud de tópicos sexistas en patrones de conducta innatos a la sexualidad del individuo.  

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Top