Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

EL CHOCOLATE ES ANTIDEPRESIVO PRIMERA PARTE

 

 

 

 

                                             LA HISTORIAL REAL DEL CHOCOLATE

 

 

 

 

 

Las personas que están deprimidas comen una media de 8,4 porciones de chocolate (de 28 gramos cada una) cada mes, frente a las 5,4 que suelen tomar quiénes no lo están, según un nuevo estudio que analiza la relación entre este alimento y el estado de ánimo publicado en Archives of Internal Medicine. Y si la depresión es severa, se puede llegar a las 12 porciones mensuales.

¿Qué forma tiene el cacao?


Los autores del estudio, de la Universidad de California, aseguran que su trabajo demuestra una marcada asociación entre el consumo de chocolate y la depresión en ambos sexos. Las razones, sin embargo, no están tan claras. Natalie Rose, investigadora de la Universidad de California y coautora del trabajo, afirma que puede deberse a que "la depresión estimula el antojo de chocolate y las personas comen chocolate como una especie de auto tratamiento". Esta teoría "confirmaría algunos estudios en ratas que sugieren que el chocolate puede mejorar el estado de ánimo",

El árbol del cacao

 

La chocolatera, esa máquina que permitía batir el chocolate mientras se fundía con el calor formando tan ansiado líquido espumoso, se introdujo en Europa a través de la corte francesa. De hecho fue María Teresa de Austria, esposa de Luis XIV quien comenzó a usarla a comienzos del siglo XVII provocando que en los años sucesivos el resto de las clases adineradas del viejo continente la usaran para conseguir chocolate en su punto perfecto de calor y cremosidad.

Lienzo de Raimundo Madrazo

Chocolatera

 

Colón fue el primer europeo que conoció el arbol del cacao cuando en 1502 fue obsequiado en Guanaja, Honduras, con una especie de almendras que usaban como moneda los indígenas.

Especial ciencia e historia del chocolate

 

Y los europeos descubrieron el cacao

 

 

Existen tres tipos de cacao: el criollo  que es el que tomaba Moctezuma y que actualmente es uno de los más escasos; el forastero que es el más cultivado; y el trinitario que es un cruce entre los dos anteriores. En la imagen, sección transversal del fruto de la planta del cacao.

Especial ciencia e historia del chocolate

 

Tipos de cacao

 

 

Top