Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El sulfato de magnesio podría proteger el cerebro del feto

                                         Los bebés prematuros que consiguen sobrevivir sufren a menudo daños en los nervios

que se manifiestan en forma de parálisis cerebral, ceguera y sordera, entre otras secuelas

 

 

 

 

 

Un estudio realizado en la Universidad de Melbourne (Australia) concluye que el sulfato de magnesio antes del nacimiento puede ser neuroprotector para el feto, previniendo la parálisis cerebral.

Este hallazgo podría ayudar a reducir la incidencia de dicho trastorno, que afecta aproximadamente a uno de cada 500 recién nacidos, y al 10% de los bebés prematuros. En España, nacen cada año alrededor de 1.500 bebés con parálisis cerebral o la desarrollan,  un problema que puede afectar a niños y niñas de cualquier raza y condición social.

En la investigación realizada por los especialistas de esta universidad australiana se seleccionaron cinco estudios en los que participaron más de 6.000 bebés, confirmando que el sulfato de magnesio es eficaz y seguro para el tratamiento de la parálisis cerebral en bebés prematuros (menos de 28 semanas de gestación), gracias a su efecto protector frente a la hipoxia (falta de oxígeno).El sulfato de magnesio podría proteger el cerebro del feto

Los bebés prematuros que consiguen sobrevivir sufren a menudo daños en los nervios que se manifiestan en forma de parálisis cerebral, ceguera y sordera, entre otras secuelas

El riesgo absoluto de desarrollar este problema fue del 3,4% para los bebés cuyas madres recibieron este fármaco de magnesio, frente al 5,4% de los bebés cuyas madres habían tomado placebo.

En los niños que presentan esta patología una parte de su cerebro no funciona como debería o no se ha desarrollado con normalidad. Habitualmente la zona que se ve afectada es una de las encargadas de controlar los músculos y ciertos movimientos del cuerpo. Las causas que la provocan acontecen o bien durante el embarazo o el parto, o en los primeros años de vida.

 

 

 

 

 

Top