Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Estimulación temprana/niños/libros gratis/ejercicios/dificultades del aprendizaje/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Lic. María Cristina Romero especialista en el tema de la estimulación temprana en niños con distintas discapacidades se ha comunicado con nuestro portal para ofrecer de forma totalmente gratuita la posibilidad de obtener una copia de alguno de sus dos últimos libros de ejercicios.


“Durante 30 años he orientado mi trabajo como psicopedagoga y como psicóloga hacia la recuperación de niños que presentaban dificultades en el aprendizaje, ya sea debido a causas físicas, neurológicas y / o emocionales.
La finalidad de mi tarea siempre fue descubrir en ellos y con ellos, todo el potencial que poseían” nos dice desde la página de inicio de su sitio web http://www.estimulacion-precoz.com.ar/

“comencé a preparar ejercicios y /o juegos para ser realizados en otro lugar que no sea el consultorio, en cualquier momento de cada día y guiado por una persona que pudiera comprometerse con la tarea. Generalmente eran las madres las que se ofrecían, a las cuales expliqué el ¿cómo? ¿cuándo? Y ¿por qué? realizar los ejercicios.
No me equivoqué, había encontrado el miembro faltante en el equipo de trabajo: la familia. Los resultados que se observaron posteriormente superaron a los esperados.


Una rutina de ejercicios estimuladores, ejercida tempranamente, con una frecuencia diaria, aplicada por personas comprometidas con la tarea y siempre guiadas por un profesional, ofrece al niño la posibilidad de mejorar su calidad de vida” agrega antes de invitar a los padres de niños con dificultades del aprendizaje o movilidad reducida a contactarse con ella para conseguir una copia gratuita de alguno de sus libros de ejercicios.

Los ejercicios de estimulación de estos libros tienen la pretensión de lograr el movimiento de las diferentes partes del cuerpo del niño, imposibilitado de realizarlo por complicaciones neurológicas… nos informa la licenciada desde la página ‘Ejercicios’ de su sitio de estimulación precoz donde los interesados, antes de comunicarse con ella para obtener una copia gratuita de los libros, pueden observar imágenes y detalles de los capítulos.

“En la práctica este trabajo de estimulación fue realizado conjuntamente con los padres de los niños, los cuales observaron la manera de ejecutarlo, recibiendo toda explicación y asesoramiento que fuese necesario, para poder ellos trabajar diariamente en sus hogares”.

Top