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Explican porqué comer pescado protege el corazón

 

 

 

El pescado es un alimento ideal para mantener la salud de todas las personas,

pero especialmente de las que sufren problemas cardiovasculares

 

 

 

 

 

El pescado es un alimento ideal para mantener la salud de todas las personas, pero especialmente de las que sufren problemas cardiovasculares.  
 
Un grupo de especialistas de diversas instituciones recomendó que todo el mundo coma pescado al menos dos veces por semana. Los expertos participaron en la mesa redonda llamada ″Un pescado al día mantiene alejado al doctor″, organizada a principios de mayo en el marco de EuroPRevent 2012. Esta reunión es organizada por la Asociación Europea para la Prevención y Rehabilitación Cardiovascular, una rama de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC, por sus siglas en inglés). 
 
Los expertos que participaron explicaron que lo ideal es comer el pescado fresco pero afirmaron que las personas que no disfrutan de este alimento pueden aprovechar los suplementos de ácidos grasos omega-3. Estos compuestos se hallan naturalmente en la piel de los pescados azules como el salmón, la trucha y la sardina, entre otros. Son nutrientes esenciales, es decir que el cuerpo humano no los puede producir por lo cual deben ser incorporados en la dieta. 
 
″Los ácidos grasos omega-3 son muy importantes para la salud humana, ya que protegen es sistema cardiovascular, el cerebro o el sistema inmune. Los profesionales de la salud tienen un rol clave en informar al público en general sobre los efectos beneficiosos de incluir al pescado en sus dietas″, aseguró durante la mesa redonda Philip Calder, nutricionista de la Universidad de Southampton (Reino Unido).  
 
Los especialistas actualmente recomiendan comer al menos dos porciones de pescado por semana, en lo posible de pescado azul. Con respecto a los suplementos, Calder recomendó seguir las instrucciones de los profesionales de la salud. ″Es importante que los expertos ofrezcan una guía clara para que los pacientes obtengan los máximos beneficios posibles de estos suplementos″, subraya. 
 
Pero el nutricionista recalcó que siempre es mucho mejor comer directamente el pescado, ya que ″contiene todo tipo de nutrientes, como vitamina D, selenio y iodo, que también protegen al sistema cardiovascular″.
 
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