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Hacer actividad física aleja el hambre

 

 

Contrario a las creencias populares, hacer actividad física no genera más hambre

sino que sirve para disminuir el apetito.

 

 

 

Una investigación realizada por la Universidad de Brigham Young (Estados Unidos) encontró que 45 minutos de actividad física de intensidad moderada a fuerte por las mañanas disminuye las ganas de comer. Estas conclusiones fueron publicadas en la revista Medicine & Science in Sports & Exercise.
 
CORRER CONTRA EL HAMBRE
Los investigadores afirman que es el primer estudio que analiza como el deseo de comer determinado a nivel neurológico cambia en respuesta al ejercicio. James LeCheminant, especialista a cargo del estudio, trabajó con voluntarios de distinto peso corporal.
 
En primera instancia, cada participante caminó rápidamente por 45 minutos. Una hora después, los investigadores midieron su actividad cerebral a través de un electroencefalograma mientras miraban 120 fotos de comidas y 120 de flores. Una semana después, los expertos realizaron el mismo experimento, a la misma hora pero sin la rutina de ejercicio físico.
 
Además, todos los participantes anotaron que comieron y que actividad realizaron en los dos días de los experimentos.
 
LeCheminant notó que la atención a las imágenes de las comidas fue menor tras la actividad física. ″Nuestro estudio muestra que el ejercicio no solo afecta el consumo de energía sino que también modifica la respuesta a las señales de que hay comida″, afirma.
 
Durante el día las personas que hicieron actividad física no consumieron más alimentos, aun si habían quemado más calorías en el ejercicio matutino. Además, la rutina deportiva logró que los participantes hicieran más actividad física durante el día, independientemente de su peso corporal.
 
Los expertos explican que el deseo por comer y la pérdida de peso son temas muy complejos y hay muchos factores que ejercen influencia sobre ellos, pero claramente la actividad física es uno de ellos. LeCheminant considera que ahora hay que averiguar por cuanto tiempo el ejercicio logra aliviar las ganas de comer y si este efecto persiste con una rutina deportiva regular a largo plazo.
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