Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de nelly stella barona rodriguez

EXPORTACION DE TURISMO ACCESIBLE PARA DISCAPACITADOS A TRAVES DE LA COOPERATIVA MULTIACTIVA DE TAXISTAS DE MANIZALES COOTAXIM PORTAL TURISTICO DEL EJE CAFETERO

La vacuna contra la malaria de Patarroyo, lista en marzo de 2011

 

 

 

Patarroyo La vacuna contra la malaria estará lista en marzo de 2011 y con una eficacia del 95%, revelación efectuada en el transcurso de la II Gala de Premios AISGE celebrada en la tarde de ayer en el CaixaForum de Madrid, poco antes de hacer entrega del premio al investigador colombiano, Manuel Elkin Patarroyo, padre de esta primera vacuna sintética, premio Príncipe de Asturias 1994 y director de la Fundación colombiana.

 

Patarroyo recogió esta distinción del patronato de AISGE, en un acto en el que también se premió a la Fundación Vicente Ferrer, comentando que no piensa retirarse hasta los 85 años y que no cejará en su empeño de combatir las enfermedades que afectan al ser humano.

 

AISGE es una fundación que imputa y distribuye las cantidades recaudadas a todos los titulares con derechos de propiedad intelectual sobre interpretaciones que han sido explotadas en España, tanto a los propios artistas (entre otros, actores, dobladores, bailarines y directores de escena) como a sus derechohabientes (por ejemplo, los herederos).

La malaria es altamente endémica, y se da con mayor intensidad en los países más pobres del mundo. Cada 45 segundos un niño muere a causa de esta enfermedad fácilmente prevenible, que representa una de cada 5 muertes infantiles a nivel mundial.

 

Los más vulnerables son las mujeres embarazadas, los niños menores de cinco años, las personas mayores, y los seropositivos. En países de escasos recursos, donde malaria y VIH se dan a menudo de manera simultánea, el pronóstico empeora de manera exponencial, haciendo más complicados los tratamientos y más frecuentes las muertes. Éste es el caso de África subsahariana. Combinados, el VIH y la malaria causan cuatro millones de muertes cada año

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post