Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

LO ANUNCIA EN TWITTER Air Europa no garantiza pasajes a Venezuela luego de julio

air-europa-madrid-cartagena-colombia

Air Europa publicó en su cuenta oficial de Twitter la siguiente información: “Buen día a nuestros seguidores, aún no tenemos activa la venta para meses siguientes a julio”, revelaron varios medios locales.

Una fuente señaló de manera extraoficial que a partir del primero de agosto la empresa reduciría sus frecuencias al pasar de cuatro semanales a tres, si el gobierno no cancela la deuda que mantiene con el sector, como recoge elnacional.

En junio la línea aérea europea ya había hecho un reajuste en su operación en Venezuela. Redujo 43% la disponibilidad de asientos con respecto a los que ofrecía en 2013, según un informe de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela.

Hace un poco más de una semana la empresa había anunciado por Twitter que tenían disponible la venta para salir en julio con último regreso 31 de octubre, con “cupos limitados”.

El año pasado, de acuerdo con el documento, la empresa ofrecía 2.093 butacas semanales mientras que ahora cuenta con 1.196 sillas. De concretarse la merma de frecuencias se desconoce si la empresa mantendrá el mismo avión con que opera la ruta actualmente o lo cambiará. De conservarlo, Air Europa solo dejará de ofrecer 299 asientos semanales.

La empresa aérea se suma al resto de los aerolíneas que enfrentan problemas con la liquidación de divisas pendientes por parte del gobierno venezolano y que voceros del sector aseguran que la cifra asciende a los US$4.000 millones. Este lunes Delta Airlines anunció la reducción de sus vuelos a una semana a partir del primero de agosto de este año.

Top