Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

YA ABRIÓ ESTELAR Estelar, GHL, Best Western y Holiday Inn, van por el mercado petrolero de Yopal

 YOPAL-HOTELES-GH-ESTELAR-Y-BEST-WESTERN

Yopal gozará de hoteles de reconocidas marcas nacionales e internacionales; entre ellas Estelar, GHL Hoteles, Best Western y Holiday Inn. Yopal es un destino con un crecimiento económico importante, una ciudad joven que aún no tiene agua potable pero que todo su desarrollo se ha generado en gran parte por el sector petrolero, un mercado corporativo por el que van estas cadenas hoteleras.

“Definitivamente Estelar es una compañía corporativa, donde sus principales clientes son todas aquellas compañías petroleras, de servicios, comerciantes e industriales que están en la ciudad”, dice Miguel Díez, Presidente de Hoteles Estelar.

Hoteles Estelar es la primera cadena en abrir, con un hotel de 74 habitaciones y con una inversión de 18 mil millones de pesos. Jorge Londoño, Presidente de GHL Hoteles planea terminar el año con 70 hoteles, entre ellos el de Yopal, Best Western inicia construcción este año para abrir a final de 2015 y Holiday Inn hará su apertura en los próximos dos años.

“Sin agua potable, pero los competidores importantes ya están allá le estamos apostando al tema petrolero, que no solamente es eso, hay inversiones enormes en otras cosas pero aspiramos a captar ese mercado norteamericano de las compañías de servicios petroleros”, comenta Jorge Serrano, Presidente de Stanzia, operadora de Best Western en Colombia.

Los hoteles serán de estructuras pequeñas, el de Best Western tendrá 72 habitaciones, estará ubicado junto a un edificio de oficinas y a un desarrollo de apartamentos muy cerca del aeropuerto, sobre la vía importante de Yopal.

“Nosotros llegamos a Yopal por la demanda que teníamos de nuestros huéspedes y los clientes de hoteles Estelar en esta ciudad, cifras que fueron confirmadas en los respectivos estudios de mercado”, dice Díez.

Los más afectados con la llegada de estas cadenas hoteleras son los actuales hoteles de la ciudad asegura Serrano, “allá sí que hay problemas para hospedarse, yo le veo dificultad a los hoteles que hay actualmente, que no tienen nombre, que no pertenecen a una cadena de hoteles, que son informales en su forma de trabajar, esos son los que pueden sufrir, porque llegamos con un tema de estándares de servicio que fácilmente captura el mercado”.

Top