Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de nelly stella barona rodriguez

EXPORTACION DE TURISMO ACCESIBLE PARA DISCAPACITADOS A TRAVES DE LA COOPERATIVA MULTIACTIVA DE TAXISTAS DE MANIZALES COOTAXIM PORTAL TURISTICO DEL EJE CAFETERO

Niños especiales a Olimpiadas FIDES en el mes de OCTUBRE DE 2009

Niños especiales a Olimpiadas FIDES El Informador mensajes@el-informador.com Los niños especiales de La Guajira, se encuentran listos para participar de las Olimpiadas FIDES, que se realizarán en el mes de octubre en la ciudad de Santa Marta. Los deportistas, son orientados por Jairo Cobo, coordinador del programa de niños especiales, quien desde hace más de diez años, trabaja con ellos, en la práctica del atletismo, bolos, fútbol, lanzamiento de pelota, muy a pesar de las limitaciones físicas que presentan. La delegación la conforman 100 deportistas, quienes sufren algunos de síndrome de dawn, sordera, autismo, dificultades para el aprendizaje, entre otros. Los deportistas recibieron de manos del gobernador, Jorge Pérez, la bandera del departamento, quien se comprometió en seguir apoyando el trabajo que se realiza en la Corporación para la Rehabilitación y Educación Especial, Creces. Aseguró, que los niños especiales en Creces, reciben tratamiento integral apoyados por sus familias quienes son importantes para su recuperación. Los deportistas, siguen en sus prácticas cotidianas con el objetivo de ganar las Olimpiadas. Es bueno, indicar que Margarita Cuadrado, es una de esas tantas madres de niños especiales, que mostraba su orgullo porque su hija que sufre de síndrome de dawn, hace parte de la delegación guajira que participará de las olimpiadas de FIDES. Dijo que brindaba todo su apoyo y afectó a la reina de su casa, su hija especial que a pesar de su limitación física, aprendió a desenvolverse en su mundo. Precisó que a los niños especiales se les debe prestar mucha atención rodeada del cariño que ellos se merecen, pues eso les permite superar sus dificultades.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
O
hola quisiera saber donde se efectuaran las olinpiadas en octubre si me puedo inscribir ya que tengo sindrome de dawn y mi deporte favorito es la natacion y quisiera ser parte de su equipo porfavor espero su pronta respuesta.
Responder