Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de nelly stella barona rodriguez

EXPORTACION DE TURISMO ACCESIBLE PARA DISCAPACITADOS A TRAVES DE LA COOPERATIVA MULTIACTIVA DE TAXISTAS DE MANIZALES COOTAXIM PORTAL TURISTICO DEL EJE CAFETERO

LA MADRE.........TAN BIEN NECESITA TIEMPO

 

Mientras escribo esto estoy sentada en la oscuridad del cuarto de mi hija esperando a que duerma su siesta. Ella duerme dos siestas diarias, la primera alrededor de las 11 de la mañana y la otra a eso de las 15 junto con su hermano. A las 11 aprovecho el rato libre para hacer gimnasia con la wii fit y para bañarme. A las 15 trato de hacer algo recreativo, ya sea mirar una peli en la tele o charlar un rato con mi hermana o con una amiga.


Hoy Elisa durmió su primera sin problemas. En cambio, esta segunda siesta le está costando mucho, se la nota inquieta y molesta, ya tiró su chupete fuera de la cuna como 20 veces. Mientras tanto, Tadeo ya duerme.


Yo por supuesto estoy de muy mal humor. Claro que me da lástima mi chiquita! Siempre me da pena que se sienta mal o que algo le moleste pero al mismo tiempo no puedo evitar la sensación de estar perdiendo este tan preciado rato de paz diaria.


Ser una mamá que pasa todo el día en casa con los niños tiene su parte muy gratificante pero también tiene como contra que a veces nos volvemos mamis con menos paciencia y mas gruñonas.


Otro momento que trato de aprovechar es el momento de preparar la cena. Cuando llega mi marido de trabajar, me voy a la cocina con la compu y miro una serie liviana (tipo Glee o America's next top model) mientras cocino. Lo mismo a la hora de recoger los platos y dejar todo limpito. Se los recomiendo, hace las tareas rutinarias mucho mas divertidas.


Últimamente aprendí que esos ratos a solas son fundamentales para mí. Es el tiempito que necesito para recargar mis energías y estar de buen humor. Creo que esto no sólo me hace bien a mi sino que también les hace bien a mis hijos y a mi marido. ¿A quién le gusta vivir con alguien que esta constantemente protestando y de mal humor?

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post