Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de nelly stella barona rodriguez

EXPORTACION DE TURISMO ACCESIBLE PARA DISCAPACITADOS A TRAVES DE LA COOPERATIVA MULTIACTIVA DE TAXISTAS DE MANIZALES COOTAXIM PORTAL TURISTICO DEL EJE CAFETERO

Los granos integrales ayudan a eliminar grasas metabólicas peligrosas

      
Los granos integrales resultan mucho más sanos de lo que se creía. Las personas que consumen estos alimentos en vez de los granos refinados tienen una menor cantidad de grasa visceral, un tejido que se asocia a las enfermedades cardiovasculares y a la diabetes tipo 2, concluyó una nueva investigación.

La grasa visceral es la que rodea a los órganos que se encuentran en el abdomen, y es diferente a la grasa subcutánea que se ubica debajo de la piel.

"Investigaciones previas sugieren que la grasa visceral se asocia al síndrome metabólico y a varios factores de riesgo como la hipertensión, el colesterol malo y la resistencia a la insulina", explicó Paul Jacques, uno de los autores.

COMIDA SANA
Los investigadores trabajaron con 2.834 hombres y mujeres de 32 a 83 años de edad. Cada uno respondió un cuestionario destinado a averiguar sus hábitos alimenticios y, a su vez, los autores les hicieron una tomografía computada para dilucidar la cantidad de grasa corporal y subcutánea que tenían.

Los voluntarios que comían más granos integrales y menos refinados mostraron una menor cantidad de grasa visceral. "El volumen de grasa visceral fue aproximadamente 10% menor en los adultos que comían tres o más porciones de granos integrales por día y que consumían menos de una ración diaria de granos refinados. Por ejemplo, una feta de pan integral o media copa de avena constituyen una porción de granos integrales", explicó Nicola McKeown, otro de los autores.

Pero los participantes que comían tres porciones por día de granos integrales y continuaban consumiendo granos refinados no mostraron un menor volumen de grasa visceral.

"Comer granos integrales no mejora la cantidad de grasa visceral si el consumo de granos refinados excede las tres o cuatro porciones por día. Esto significa que es importante hacer sustituciones en la dieta más que simplemente agregar granos integrales. Por ejemplo, conviene elegir el arroz integral en vez del blanco o comer sándwiches de pan integral en vez de pan blanco", aclaró McKeown

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post