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El blog de nelly stella barona rodriguez

EXPORTACION DE TURISMO ACCESIBLE PARA DISCAPACITADOS A TRAVES DE LA COOPERATIVA MULTIACTIVA DE TAXISTAS DE MANIZALES COOTAXIM PORTAL TURISTICO DEL EJE CAFETERO

Niños con dificultades de aprendizaje

Como padre de un niño con dificultades de aprendizaje, uno suele enfrentarse a gran cantidad de consejos y tratamientos terapéuticos profesionales bien intencionados que a menudo confunden más de lo que clarifican nuestras dudas. Los niños con dificultades para aprender son muy emocionales y con tantas opiniones antagónicas uno se pregunta:
¿en cuál debe uno confiar, y quién puede realmente ayudar a su hijo?


La dificultad en el aprendizaje puede tener su origen en diferentes factores, desde la dieta, el estrés y los desequilibrios químicos hasta problemas en la visión, el oído y la percepción. La gran pregunta no es “Cuál es el mejor diagnóstico”, y así ponerle una etiqueta al trastorno de su hijo, la verdadera pregunta es:
¿Qué puedo hacer para ayudar a mi hijo?


Pareciera ser que las modalidades de los tratamientos para los trastornos en el aprendizaje son elegidas al azar en el mejor de los casos, y la mayoría de los médicos se preocupan más por ponerle una etiqueta al niño que por brindar consejos simples y fáciles de poner en práctica.


De manera tal que, si usted tiene un hijo con problemas escolares, le daremos una excelente noticia: no es necesario gastar una fortuna para que su hijo sea etiquetado. No existe tampoco motivo alguno para suministrarle medicamentos tales como “Ritalin” o “Dexamfetamina”, y, lo mejor de todo, hay algo positivo que usted puede hacer.


Se ha trabajado con niños con dificultades de aprendizaje por más de 20 años y se ha visto cómo las modas van y vienen. Hace tiempo que se ha notado que la mayoría de los niños con dificultades para aprender presentan aptitudes visuales reducidas. Esto incluye dificultades en la coordinación y movimientos de los ojos, la visualización ortográfica, funciones motrices gruesas y finas, secuenciación, codificación y percepción derecha-izquierda.


Se ha arribado entonces a la siguiente conclusión: si entrenamos a los niños en estas destrezas y mejoramos sus aptitudes en estas áreas críticas, deberíamos notar un avance en la lectura, escritura y ortografía de los niños con dificultades en el aprendizaje.


La gran noticia entonces es la siguiente. Cuando se entrenan a los niños en estas habilidades básicas, pero muy importantes, cada niño que realiza los ejercicios mejora en algún punto. Esto no está en proceso de prueba, esta es la realidad y se puede apreciar todos los días. De la misma manera que asistir a prácticas de fútbol mejora las aptitudes como jugador, entrenar las aptitudes visuales mejora la lectura, escritura y ortografía.

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