Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Una experiencia inolvidable en el Gran Cañón del Colorado

 

grand-canyon d

 

Un prodigio de la naturaleza que invita a admirar la inmensidad de sus recovecos, perderse en su belleza y descubrir la vida en medio del desierto.

El Gran Cañón del Colorado es una de las maravillas naturales del mundo y su recorrido es un imperdible para quienes viajan a Las Vegas. Siguiendo el cauce del río Colorado, el Gran Cañón tiene 446 km. de longitud y la altura máxima de la garganta es de 1.500 .

 

grand-canyon a

Las opciones para recorrerlo son por tierra o aire. La primera requiere de mucho más tiempo, pero ofrece actividades complementarias como paseos a caballo. La opción más cómoda e inolvidable para visitar el Gran Cañón desde Las Vegas es en helicóptero o avioneta. A sólo minutos desde el centro de la ciudad está el aeropuerto del que parten los helicópteros y aviones que hacen los tours para disfrutar de la magnificencia de esta maravilla natural.

 

grand-canyon b

Dependiendo de su presupuesto, es posible hacerlo en uno u otro, el más caro es en helicóptero que, por su poca capacidad de asientos, tiene una tarifa que ronda los US$ 400, mientras que en los aviones para 19 pasajeros el valor es de US$ 200 por persona. Estos aviones están especialmente diseñados para los paseos, en partucular en lo referido a sus ventanillas, que son enormes. 

 

grand-canyon e

Hay diferentes opciones de sobrevuelo. El tour más completo incluye un recorrido en avioneta y helicóptero, autobús por los miradores, parada en el Skywalk y una comida con la tribu Hualapai; mientras que otros paseos en helicóptero brindan la posibilidad de descender en el fondo del cañón para desayunar, además de sobrevolar el Strip –conocido también como Las Vegas Boulevard– al regresar a Las Vegas.

grand-canyon f

El recorrido básico en helicóptero, desde su despegue hasta el regreso, dura entre 60 y 90 minutos; y está guiado por un sistema de auriculares en varios idiomas, incluido el español. La ruta sobrevuela la famosa represa de Hoover, que alimenta de agua a Las Vegas y parte de California, un trabajo de ingeniería tremendo. Los paisajes son de una belleza fotográfica indiscutible que no debe dejar de visitar.


grand-canyon g

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Top