Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de nelly stella barona rodriguez

EXPORTACION DE TURISMO ACCESIBLE PARA DISCAPACITADOS A TRAVES DE LA COOPERATIVA MULTIACTIVA DE TAXISTAS DE MANIZALES COOTAXIM PORTAL TURISTICO DEL EJE CAFETERO

Fundacion Nosotros (Fermin Murall)

Fundación Nosotros
Sede San Isidro: Manzone 501 Acassuso - B1641AEC
Sede Tigre: Vte Lopez 444 - B1648AQP
Sede Escobar: Monsalvo 2370 - B1625XAF
Pcia. Buenos Aires. - Argentina
Tel/Fax: (5411) 4747-1106 / 1814 4743-2342
Cel: +5411 51011879
 

 

 

ferminmurall@fundacionnosotros.org.ar
www.fundacionnosotros.org.ar
www.facebook.com/fundacionnosotros
Integrante de Comisión Discapacidad - CCSC - Cancillería Argentina
Representante Co.Pro.Dis. Pcia. Bs. As. por Discapacidad Intelectual.
Miembro Colectivo de ONG’s Discapacidad San Isidro

 

LES ENVÍO ESTA CARTA A VARIOS COLEGAS DE TRABAJO, AMIGOS QUE COMPARTEN NUESTRA VOCACIÓN POR LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ORGANIZACIONES COMPROMETIDAS CON ESTE FIN. LA MISMA SURGE DE VARIOS MAILS ENVIADOS Y RECIBIDOS POR LA NOTICIA DE LA MUERTE DE MI HERMANO LUIS, LA MISMA TIENE QUE VER CON COMPARTIR UNA MIRADA.

Estimados
Como están,
Les cuento que ayer falleció mi hermano Luis, fue por una complicación bacteriana a nivel intestinal que hizo que el corazón no resistiera.
Luis estaba con un cuadro de tuberculosis, el cual se le complicaba un poco mas por su síndrome de Down con Autismo profundo, acompañado de conductas rutinarias y una natural tendencia a no dejarse intervenir físicamente.

Pero bien la vida sigue y el mundo rueda y si estamos un poco despiertos, de esto a veces aprendemos algunas cosas

Comparto esto con Uds., con la intensión de ver de cerca, cómo la realidad, a veces se aleja de los discursos que se hacen en los escritorios de los funcionarios, que tienen en sus manos el futuro de la calidad de vida de la gente.

Luis pasó 34 años de vida plena desde que lo adoptamos a los 6 años de edad, y supo devolver como agradecimiento de oportunidad de vida, en forma constante, humanidad y sencillez, valores que hoy están carentes entre nosotros.
Lucho, como le decíamos en casa, es una historia más de tantos que son ciudadanos invisibles en este sistema, tanto es así que en su sepelio su obra social (profe) no le cubrió ni siquiera una mínima parte de el servicio necesario.

Gracias a Dios y a la gente que nos rodea, El tuvo la oportunidad de estar atendido por los profesionales de la Fundacion Nosotros y el Hospital Municipal quien se comprometió desde un principio, y tener una despedida junto a la comunidad en la parroquia del barrio que fue conmovedora.

Entonces reflexiono y pienso, cuanto de lo que discutimos en nombre de la discapacidad es, en Su Nombre o es en El Nuestro, cuánto hay de discusión mezquina y rivalizadora, de entramado de intereses y poder para nosotros o nuestras organizaciones, y cuanto de humanidad y sencillez como nos lego Luis.
Cuanto podríamos hacer, aquellos que tenemos la intención de generar un cambio, si nos juntáramos a pensar y compartir…

Saben, porque me conocen, siento en estos momentos la verificación del hecho concreto, o la prueba contundente, de la existencia de una distancia enorme para poder comprender las necesidades cotidianas de la gente, desde el Estado, sus funcionarios y quienes los rodean, con solo observar los acontecimientos.
Con solo ver la ausencia de quien debe asistir en la muerte a una persona, descubrimos la tremenda realidad de todo lo que se le niega arbitrariamente en su vida

pasando con tantas en este momento, sino se está matando la oportunidad de vivir dignamente a muchas personas con discapacidad y sus familias, y se está impidiendo acceder a una muerte humanizada... si solo pudieran verlo, me hace pensar que un cambio es posible, que Luis no paso en vano entre nosotros y que podemos diseñar una nueva mirada que cambie la cultura de la discapacidad y su entorno.

Pero bue..., como cuando navegamos, si no existen señales a la vista se debe mantener el rumbo, porque nosotros sabemos a dónde queremos ir.

No saben cómo me gustaría, poder contarles a quienes tienen en sus manos el poder de hacer cumplir las leyes, que los invisibles están vivos, que Luis vivió y enseño a aquel que quiso aprender de su silencio y que tantos otros están hoy en igual condición de vulnerabilidad.
Que las Ong´s tenemos vocación de hacer crecer este País desde su gente, particularmente los que menos tienen, y que nuestra Misión es esa y no otra.
Que nuestras acciones están dirigidas a la ganancia del beneficiario y no en otro lado, y que nuestro valor se acrecienta en la vocación y la práctica cotidiana y no en la exposición de expertos y magister de post grado.

Por último, como Uds. saben, esta Obra nace con la adopción de 6 hermanos, de los cuales ya han partido 3 (Olga, Jose y Luis), que de distintas maneras plasmaron y engrandecieron la filosofía y espíritu de la Fundacion Nosotros, que esta organización no nació y muere simplemente con Luis, sino que es El quien nos permite y autoriza a contarles sobre esto, es por ello que luego de 28 años de historia me permito hablarles de esta manera.


Con todo mi respeto, humanidad y sencillez aprendida de Luis, les mando un abrazo.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post